Sistema de Advertencias

El Sistema de Advertencias es un sistema (valga la redundancia) para regular los llamados de atención a los jugadores que rompan con las normativas establecidas por Argentina MU Online. Será la herramienta fundamental para aplicar sanciones, sea cual sea el motivo.

Entiendansé por “sanciones” al bloqueo temporal/permanente de cuentas y personajes del juego, como así también a la expulsión de cualquiera de nuestros medios de comunicación alternativos: foro, página/grupos de Facebook, etc.


¿En qué se basa y cómo trabaja éste sistema?

Cada vez que un jugador infrinja cualquiera de las normas establecidas por los Términos & Condiciones del servidor, recibirá puntos que se irán acumulando a su cantidad de advertencias. La cantidad de puntos variará a criterio del STAFF, según la gravedad de la infracción.

Las advertencias son a nivel cuenta, no por personajes. Ésto quiere decir que las infracciones que cometas con cualquiera de tus personajes (dentro de la misma cuenta) se irán sumando entre si.


¿En qué me afecta acumular éstos puntos?

A medida que tus puntos van incrementando, la sanción que te corresponda será cada vez más severa.

Regla del “1×30″…

Cada punto (1) de advertencia equivale a 30 días de bloqueo de la cuenta.

  • Ejemplo: si recibís 1 punto de advertencia, la cuenta permanecerá bloqueada durante 30 días (1×30). Si al tiempo se vuelve a cometer una infracción (con la misma cuenta) y recibimos otro punto, tendremos un total de 2 puntos acumulados. Ésto llevará a un bloqueo de 60 días (2×30) a nuestra cuenta.

Por otra parte, según la cantidad de advertencias y la gravedad de las infracciones, se puede llegar a una sanción permanente. Lo cual implica que tu cuenta no volverá a ser desbloqueada, bajo ningún motivo.


¿Tengo algún tipo de restricción al tener puntos de advertencias?

Las principales restricciones, para las cuentas que posean puntos de advertencias, son las siguientes:

  1. No podrán cambiar el nombre de sus personajes.
  2. Sufrirá penalizaciones a la hora de recibir recompenzas de “bonus de MU Coins” al cumplir objetivos de resets. La cuenta que tenga 1 punto de advertencias recibirá un 25% menos de bonus. La que tenga 2 puntos de advertencias recibirá un 50% menos de bonus (la mitad). La que no tenga ningún punto de advertencias recibirá el bonus completo, como se merece.
  3. No podrán participar (obtener premios) de ningún tipo de sorteo que se realice en Argentina MU Online.

¿Quienes dictaminan las sanciones y bajo qué criterio?

Las denuncias serán analizadas, en conjunto, por los miembros del STAFF. En base a la gravedad que se le asigne a la infracción, y algunos factores más, se decidirá qué cantidad de puntos de advertencia le corresponde a la cuenta involucrada. Luego, un administrador, aplicará la sanción correspondiente.

La cantidad de puntos a asignar depende de diversos factores, tales como:

  • Gravedad de la infracción.
  • Intencionalidad (si es adrede o “sin querer”).
  • Antecedentes/reincidencia (si ya has tenido otras denuncias o no).

Penalización con “Quita de Resets”

Además de los días de bloqueo, el personaje recibirá una penalización con quita de resets. Es decir: aquellos a los que les corresponda una sanción con bloqueo temporal sufrirán también una quita de resets. La cantidad de puntos de advertencias multiplicado por 25 será el porcentaje de resets a eliminar.

Regla de “Advertencias*25″…

Ejemplo: si “Fulanito” tiene 100 resets, y es sancionado con 2 puntos de advertencias, se le restará un 50% (2×25) de sus resets (en éste caso, el 50% de 100 es 50). Por lo cual, el personaje pasará a tener 50 resets al momento de volver a jugar.

Para más información visitar el punto 5.9.1 de los Términos & Condiciones del servidor.


¿Dónde veo mis puntos de Advertencias?

Desde la web, en la sección “Mi Cuenta“, encontrarás una fila que muestra tu nivel de advertencias:

advertencias


¿Una vez cumplida la sanción, los puntos acumulados desaparecen?

No, los puntos de advertencias son acumulativos. Por más que hayas cumplido el periodo de sanción, los puntos seguirán ahí y se irán acumulando en caso de que vuelvas a cometer alguna otra infracción.


¿Puedo reducir mis puntos de advertencias de algún modo?

No, no hay manera de disminuir la cantidad de puntos.


¿Bloqueo permanente?

Cuando una cuenta alcance (o supere) la suma de 3 puntos de advertencias pasará automáticamente a un bloqueo permanente. Ésto quiere decir que la sanción no caducará jamás, el bloqueo será para siempre y la cuenta será posteriormente eliminada de manera automática sin derecho a reclamo alguno.

Guia exclusiva de Argentina MU Online (www.argmu.com)