Consejos para la seguridad de sus cuentas

Éste tema está enfocado principalmente a todos aquellos que aún no están al tanto de cómo protegerse para evitar robos o estafas de cuentas/items.

Para empezar, vamos citar algunos puntos importantes de los TÉRMINOS & CONDICIONES que aceptaron al momento de crear sus cuentas en el servidor, registrarse en el foro e instalar el Cliente Oficial de Argentina MU.


3.1 El único responsable de la seguridad de las cuentas es el USUARIO dueño de las mismas. NUNCA debe revelar su contraseña de acceso a ninguna persona. Argentina MU no puede ni se hará responsable de ninguna forma por el robo de cuentas o items mediante: averiguación de contraseñas, exploits, uso de computadoras compartidas en cibercafés, troyanos o cualquier otro métotodo conocido que sea ajeno al servidor, y que aproveche la vulnerabilidad del usuario, su computadora o sistema para conseguir y adueñarse de sus datos y/o contraseñas.

3.2 Argentina MU no está comprometido bajo ninguna circunstancia a: reponer ningún item que fuese sustraído de la cuenta del usuario, ni a recuperar ninguna cuenta, personaje, stats, clan, levels, etc, en situaciones en que el usuario haya sido perjudicado por el mal accionar de personas ajenas al servidor.


Teniendo en claro los puntos anteriormente citados, les dejamos algunos “tips/sugerencias” importantes a tener en cuenta:

  • No hacer entrega de sus cuentas y contraseñas a NADIE. Hay muchos casos en que un usuario hace entrega de su cuenta y contraseña a un amigo o conocido del servidor pensando que éste nunca les robaría sus ítems, pero luego se llevan la sorpresa de que les han dejado su cuenta vacía. Jamás presten ni compartan sus cuentas, con NADIE.
  • No aceptar programas extraños relacionados a Argentina MU por Facebook, Correo o Mensajes Privados. Generalmente se tratan de aplicaciones maliciosas para robar datos.
  • Nunca coloquen su cuenta y contraseña en ninguna otra página que no sea la de Argentina MU Online (argmu.com). Puede presentarse el caso de que personas con malas intenciones crean sitios falsos con la excusa de que si completan con sus datos recibirán de regalo items o VIP gratis.
    ¿Cómo reconocer si el sitio corresponde oficialmente a Argentina MU Online?
    Mirando en la barra de direcciones, el dominio principal siempre será éste (.argmu.com):
    urloficial
  • Los Administradores/GameMasters/EventMaster ni ningún miembro oficial del STAFF de Argentina MU Online les pedirán JAMÁS sus contraseñas, por lo tanto no crean en aquellos usuarios que les dicen que les pueden editar stats, dar Items Full, acceso VIP y/o un puesto de GM a consta de que les des los datos de tu cuenta. No te dejes engañar y denuncialo inmediatamente.
  • Cambiar con frecuencia sus contraseñas. Ésto es muy importante!
  • No usar la misma clave para el foro como para el servidor.
  • No usar la misma combinación para el ID (usuario) como para la contraseña de la cuenta. Siempre es recomendable que en la clave usen caracteres alfanuméricos (números y letras). Ej.: si tu cuenta se llama “pepito“, no usés “pepito” como clave.
  • Si tenés más de una cuenta, no uses la misma clave en cada una de ellas.
  • Evitar los enlaces sospechosos: uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces. Evitar hacer click en éstos previene el acceso a páginas web que posean amenazas capaces de infectar al usuario. Los enlaces pueden estar presentes en un correo electrónico, una ventana de chat o un mensaje en una red social: la clave está en analizar si son ofrecidos en alguna situación sospechosa (una invitación a ver una foto en un idioma distinto al propio, por ejemplo), provienen de un remitente desconocido o remiten a un sitio web poco confiable.
  • No acceder a sitios web de dudosa reputación: a través de técnicas de Ingeniería Social, muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atención del usuario – como descuentos en la compra de productos (o incluso ofrecimientos gratuitos), primicias o materiales exclusivos de noticias de actualidad, material multimedia, etc. Es recomendable para una navegación segura que el usuario esté atento a estos mensajes y evite acceder a páginas web con estas características.
  • Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.
  • Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: cuando el usuario se enfrente a un formulario web que contenga campos con información sensible (por ejemplo, usuario y contraseña), es recomendable verificar la legitimidad del sitio. Una buena estrategia es corroborar el dominio (en nuestro caso siempre será “argmu.com“). De esta forma, se pueden prevenir ataques de phishing que intentan obtener información sensible a través de la simulación de una entidad de confianza.
  • Aceptar sólo contactos conocidos: tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.
  • Evitar la ejecución de archivos sospechosos: la propagación de malware suele realizarse a través de archivos ejecutables. Es recomendable evitar la ejecución de archivos a menos que se conozca la seguridad del mismo y su procedencia sea confiable. Muchas de éstos archivos malintencionados están “escondidos” dentro de aplicaciones del tipo Cheats/Hacks que circulan en la red.

Todos estos métodos tienen el punto débil que es el USUARIO. Si respetan estos simples consejos sus cuentas e items estarán siempre seguras.

Esperamos que ésta guía les ayude a tomar conciencia, no nos hagan respondables por algo que no tenemos nada que ver y pongan algo de su parte para evitar sufrir este tipo de inconvenientes.


10570543_906375636117599_8357295777918497420_n

Guia exclusiva de Argentina MU Online (www.argmu.com)