Cómo realizar un descargo por sanción (detecciones anticheats)


IMPORTANTE: éste artículo va enfocado a los descargos por sanciones producto de detecciones de los sistemas anticheat del servidor. No es válido para descargos por denuncias realizadas por un jugador a otro.


Argentina MU Online cuenta con dos sistemas de protección anticheat que trabajan en paralelo: GameGuard (desarrollado por nosotros) y PS MUGUARD (desarrollado por terceros).

Antes que nada es importante saber que: un descargo es la posibilidad que tiene un jugador sancionado de demostrar su inocencia ante tal acusación. De ésta manera, de tratarse de una sanción injusta, el STAFF revertirá la situación.

5.9 El plazo para realizar un descargo sobre una sanción ejecutada por la administración es de hasta 7 días como máximo desde que se bloqueó la cuenta. Pasado ese periodo, el sancionado no tendrá lugar a exponer ningún tipo de descargo.

¿Qué es un falso positivo?

Se le llama falso positivo a una detección errónea; a un programa que fué detectado por alguno de los anticheats pero que en realidad no se trata de un cheat/hack. Supongamos que estás jugando, en un momento abrís Photoshop y te salta el anticheat. Eso podría ser tranquilamente un falso positivo.


Pasos a seguir para comprobar un falso positivo:

Paso 1:

Iniciar el programa de grabación. La mayoría utiliza Bandicam, pero pueden usar el que más les guste (da igual).

• Descargar Bandicam: https://www.bandicam.com/downloads/ing/
• Configuración y uso de Bandicam: https://www.youtube.com/watch?v=Y_Fl95U9kFI


Paso 2:

Ya con la grabación en curso, abrir el administrador de tareas y dejar a la vista todos los procesos en ejecución de la computadora.

• 8 formas de iniciar el Administrador de Tareas de Windows: https://es.wikihow.com/abrir-el-administrador-de-tareas

  • NOTA 1: si es necesario deben recorrer con el scroll toda la lista de programas, de punta a punta, para que se puedan ver todos.
  • NOTA 2: debe estár tildada la opción “Mostrar procesos de todos los usuarios“.

Paso 3:

Iniciar el juego. Deben abrirlo en Modo Ventana y con una resolución que permita encajar el administrador de tareas y la ventana del juego en la misma pantalla. Eso deberá permanecer así durante toda la grabación.


Paso 4:

Ejecutamos el programa (o los programas) que consideramos pueden ser los que generan el falso positivo y esperamos a que el sistema anticheat nos arroje la detección.


Paso 5:

Subir el video a YouTube y copiar el enlace para presentarlo en el descargo que vayan a iniciar.

• Cómo subir videos a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PnKkYXjZOTY


Aclaraciones finales

En caso de que según el video haya un falso positivo, iniciaremos el proceso para conectarnos a la computadora vía asistencia remota y corroborarlo nosotros mismos. Si efectivamente se trata de un falso positivo, la sanción será removida y haremos el reporte correspondiente a los desarrolladores de PS MUGUARD para que solucionen el problema.

  1. Las pruebas (imagenes/videos) no pueden estár editadas ni recortadas.
  2. Las pruebas (imagenes/videos) deben contar con la calidad suficiente para ser analizadas.
  3. Cualquiera de los pasos o NOTAS que sean omitidas, podrían dejar sin validez el video. Es importante seguir cada paso al pié de la letra, respetando cada recomendación y requerimiento.
Guia exclusiva de Argentina MU Online (www.argmu.com)