Recuperar Cuenta

Supongamos que dejamos de jugar hace algún tiempo y hoy queremos volver al juego. Pero el problema es que no recordamos los datos de acceso a la cuenta. ¿Qué debemos hacer?.

Para empezar, es importante recordar el siguiente punto establecido en los Términos & Condiciones del servidor:

3.6 Todas las cuentas con más de seis (6) meses de inactividad en el JUEGO (sin conectarse al juego) o sin personajes creados durante ese tiempo serán eliminadas con todo lo que eso implica (personajes, items, items en baúl, MU Coins/VIP Coins, membresías VIP, etc), sin previo aviso y sin derecho a reclamo alguno. Mantener la cuenta activa es responsabilidad exclusiva del jugador.”

Tal como explica ese punto, las cuentas son eliminadas automáticamente luego de un periodo determinado de inactividad (sin conectarse al juego). Ésto se hace con el fin de manetener la base de datos lo más optimizada y liviana posible. Una vez que una cuenta es eliminada, no puede recuperarse nunca más. Por ésto motivo es recomendable conectar tu(s) cuenta(s) al menos una vez al mes, para evitar perderla con el paso del tiempo.

Teniendo en claro eso, vayamos a la información sobre cómo recuperar tu cuenta.

Lo primero que debemos hacer es comprobar si nuestra cuenta aún existe. Para eso vamos a la web del servidor, más precisamente a la sección “Crear Cuenta“.

Lo que vamos a hacer en ésta sección será corroborar si nuestra cuenta aún existe o si fué eliminada. Para probar ésto es muy sencillo:

Ingresaremos, en el campo “Usuario”, el nombre exacto de la cuenta que queremos recuperar (respetando MAYÚSCULAS/minúsculas según corresponda). Si el sistema nos arroja el mensaje “Lo sentimos, éste nombre de cuenta (ID) ya está siendo usado. Por favor, elegí otro.” significará que la cuenta que estás intentando recuperar aún existe.

Por el contrario, si el sistema nos arroja el mensaje “¡Excelente! Éste nombre de cuenta (ID) está disponible para vos!“, significa que nuestra cuenta fué eliminada por inactividad (según el punto 3.6 de los T&C que mencionamos al principio de éste artículo).

Una vez que hayamos comprobado que nuestra cuenta AÚN EXISTE, vamos a recuperarla. Para eso nos dirigimos a la barra de navegación de la web, submenú “Ingresar” -> “¡Recuperar Cuenta!

Una vez que ya estamos en la sección para recuperar cuenta, los pasos a seguir son muy sencillos. Ingresamos el nombre de la cuenta que vamos a recuperar, la dirección de email con el cual registramos la cuenta y el código de seguridad anti-spam.

Si por algún motivo no recordas el nombre de usuario de tu cuenta o la dirección de email con la que la registraste, podés pedir soporte en nuestro foro oficial: Argentina MU Online Foro

Por último, damos click en el botón “Recuperar cuenta!“.

¡Listo! Si todo salió bien, el sistema de la web nos devolverá el siguiente mensaje:

Ahora solo resta entrar al correo y buscar el email en la bandeja de entrada para poder recuperar los datos de nuestra cuenta. Con eso ya estamos listos para volver al juego con los personajes tal cual los dejamos la última vez ;)