Juego más fluido (menos lag, menos freeze, menos desconexiones)

Éste artículo está orientado a aquellos jugadores que se conectan a nuestros servidores desde computadoras de bajos recursos (sobre todo Netbooks). Si bien éstas recomendaciones no harán milagros, servirán de mucho para mejorar la experiencia de juego dentro de Argentina MU Online.

En primer lugar es importante entender qué es el “Lag” y qué es el “Freeze“, y saber reconocer sus principales diferencias. Porque en muchos casos los usuarios confunden sus síntomas y a la hora de pedir soporte lo hacen de manera imprecisa. Para ello hemos desarrollado un artículo que te sacará de dudas: Diferencias entre “lag” y “freeze”.

Ahora bien, dejando en claro eso, pasaremos a una serie de recomendaciones que consideramos útiles y de gran ayuda para hacer que el juego te corra más fluido y con menos probabilidades de cortes en la conexión.
Es importante que leas cada uno y trates de seguirlos al pié de la letra.


1. Desactivar completamente la Cámara 3D:

Para eso debemos ejecutar el archivo “Configuraciones.exe” que está dentro de la carpeta de nuestro cliente y destildar las opciones correspondientes a la Cámara 3D, Cielo y Día/Noche. Lo dejamos de la siguiente manera:

Desactivar3D

Luego presionamos en “Guardar” y listo, la cámara fué completamente desactivada. Eso ayudará a disminuir el consumo de memoria RAM y microprocesador.


2. Parche “Anti-Lag-Freeze”:

Basicamente lo que hace éste parche es reducir la calidad gráfica del juego: elimina algunos efectos visuales de los items, efectos de skills, efectos de mobs y efectos de mapas. En sintesis, logra que el juego corra más fluido y sin saltos de FPS.

ParcheAntiLag

No aconsejamos bajo ningún punto de vista utilizar parches alternativos ni hechos para otros servidores. El nuestro, al ser un parche oficial, te garantiza que será 100% compatible con nuestro cliente del juego. Y por favor, asegurate de descargarlo únicamente desde los enlaces que figuran en nuestra web oficial.

Para descargar éste parche deben dirigirse a la sección “DESCARGAS” de la web del servidor en el que juegan:

Descargas (S3): [link]
Descargas (99B): [link]


3. Análisis en busca de aplicaciones maliciosas:

Los virus, malwares y demás aplicaciones no deseadas pueden generar que nuestras computadoras pierdan rendimiento. Y si ésto sucede, tendrémos problemas para procesar la información que maneja el cliente de Argentina MU al enviar y recibir datos.

Lo recomendable es analizar al menos una vez a la semana nuestra PC con un buen anti-virus (NOD32, Avast!, Bitdefender, etc) y un buen anti-malware (Malwarebytes, etc).

La computadora es como un vehículo, si le realizas los mantenimientos adecuados con la frecuencia que corresponde, nunca vas a tener inconvenientes. Pero si lo abandonás, tendrás serios problemas a largo plazo.


4. Cerrar programas que no vayas a utilizar:

A la hora de jugar, siempre es recomendable que la computadora esté con la mayor capacidad de respuesta posible. Si mientras jugamos tenemos abiertos muchos programas (y sobre todo de esos que consumen ancho de banda/conexión), es posible que no podamos disfrutar del juego al máximo. Por eso, cada vez que entres a jugar a Argentina MU Online, te sugerimos cerrar aquellos programas que no vayas a utilizar durante el tiempo que estés jugando.

Muchos programas trabajan en segundo plano, tales como Ares, uTorrent, Netflix, Spotify y demás. Éstas aplicaciones consumen un alto porcentaje de tu conexión para realizar las descargas/subidas de datos. Ésto quiere decir que si los dejás descargando música o películas mientras jugás, es casi seguro que vas a sufrir desconexiones del juego en algún momento. Por eso, para aprovechar al máximo tu conexión, te recomendamos que también los cierres mientras estés jugando.


5. Optimizar la computadora y sus recursos:

Como mencionamos en el punto nº 3, la computadora necesita de mantenimientos de rutina. A continuación te brindamos algunos tips que te resultarán de gran ayuda:

  1. Limpiar y optimizar el sistema. Una muy buena y sencilla herramienta para ésto es “CCleaner”.

    CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente

    Podemos descargarlo desde el siguiente enlace: Descargar CCleaner desde su sitio oficial (click en “Download Now”)

  2. Mantener siempre actualizados nuestros drivers de video. En el centro de descargas de la web del servidor encontrarás información con enlaces de descargas:Sin títuloÉsto es muy importante, ayudará a que el juego corra a la perfección.
    Descargas (S3): [link]
    Descargas (99B): [link]

Los puntos 3, 4 y 5 fueron desarrollados exclusivamente (como toda ésta guía) para Argentina MU Online, pero que pueden aplicarse a cualquier tipo de juego. Son recomendaciones que mejorarán el rendimiento de tu computadora a nivel general. ¡Nunca está de más que las realices!.

Recordá que, como dijimos al comienzo, ésto no hace milagros… solo es una buena ayuda para mejorar aún más tu estadía dentro del juego.

Si tenés dudas o inconvenientes con cualquiera de éstas recomendaciones no olvides que podes pedir asistencia en nuestro foro oficial para que podamos ayudarte. ¡Estamos siempre a tu diposición!

Guia exclusiva de Argentina MU Online (www.argmu.com)